GUÍA DE VIAJE

1.Comprar billete de avión de: ida y vuelta.

2. Reservar el alojamiento: en hoteles o casas particulares (las casas solicitan los datos del vuelo para asegurar las fechas exactas de reserva) es importante que sea una casa con licencia concedida por el gobierno cubano para este tipo de actividad todas las que ofrecemos en esta web la poseen, por lo cual esta garantizada su legalidad, esto no sera necesario en caso de que coja un paquete turístico donde este incluido el alojamiento.

3.Documentación: Pasaporte con fecha de validez de al menos 6 meses. Los que viajan como turistas deben poseer una tarjeta o visa turística, que se adquiere en los consulados cubanos, y en las agencias de viajes o las líneas aéreas autorizadas para esto, con nosotros podrá adquirirla.
La tarjeta o visa turística resulta válida para una entrada y salida a Cuba y tienen una duración de 30 días, a partir de la fecha de llegada a Cuba, con facilidad de ser prorrogable por otros 30 días. Si deseas prorrogar tu visa turística puedes hacerlo en la Dirección de Inmigración y Extranjería.

4.Contratación de Seguro: obligatorio de asistencia medica. Todos los extranjeros y cubanos residentes en el exterior  están obligados a disponer de un seguro que cubra sus gastos médicos en caso de enfermedad o accidente durante su estancia en Cuba, este seg

5.Equipaje: Tienen derecho a llevar 30 Kg. de peso en enseres (llamados misceláneas) entre lo facturado y equipaje de mano, sin coste alguno. Si se superan los 30 Kg. se deben pagar 10 cuc por kilo añadido. Más información en www.aduana.co.cu

6.Dinero: No hay un límite para el dinero en efectivo que desee llevar, pero si la cantidad que porta el pasajero es superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe llenar la Declaración de Aduanas,  la cual le entregaran en el avión antes de llegar a la isla. Solo se permite sacar de Cuba 5000 USD o su valor equivalente sin declarar.


EN CUBA
7.Control de inmigración: Le solicitaran la siguiente documentación

  • Pasaporte (con al menos 6 meses de validez)
  • Boleto de vuelo o billete electrónico ( de ida y vuelta)
  • Visado (o tarjeta turística).
  • Dirección del Hotel, apartamento o casa reservada (se ha de tener claro pues es obligatorio, así comprueban que el alojamiento es legal. (todos los alojamientos de nuestra web son legales). Los propietarios de las casas o apartamentos deben informar a inmigración de su llegada al hacerle el registro.

8.Cambio de dinero: Después de recoger el equipaje y antes de salir de la sala de cintas cambie algo de dinero en CUC ( Peso cubano convertible) dicho cambio se realizará en una oficina de CADECA, (Casa de cambio oficial) la cual permanece abierta 24 horas. Pida algunos billetes pequeños para pagar el taxi,en caso de que no lo haya contratado con nosotros. En cuba prácticamente todos los pagos se realizan en efectivo. Es mas factible viajar con euros Le saldrá mas económico. Los dólares y pago con tarjeta tienen un alto gravamen en la isla.

9.Taxi:  Le recomendamos reservar el servicio de taxi que ofrecemos en nuestra pagina pues es mas económico y completamente legal se evitará le den vueltas inútilmente y le cobran mas de lo debido. ( En caso que decida alquilar un taxi por su cuenta no permita que lo lleven a otro destino que no sea la casa previamente reservada pues de lo contrario podría tener problemas recuerde que ya en inmigración usted esta registrado en esa dirección.

10.¿Cuándo ir?: Cuba es una isla cálida y tropical, porque está situada sobre del Trópico de Cáncer. Es decir, que suele hacer mucho calor. La mayoría de los turistas visita Cuba durante el período de diciembre a abril, aunque las playas suelen estar muy llenas en junio y julio.

11.Transporte: Lo mejor es utilizar los taxis o los autobuses turísticos. Si las distancias son cortas, pasear siempre es la mejor solución. En La Habana no te puedes perder pasear por el Malecón o por La Habana Vieja en un Coco Taxi o en una “Bici-taxi”. Te encantará.

12.Seguridad: Cuba es uno de los países más seguros del mundo, con un bajo índice de criminalidad. En la isla los turistas son tratados con respeto por los cubanos y encontrarás gran cantidad de policías dispuestos a ayudarte en todo momento. Aún así, ve con cuidado y se precavido. La prudencia y el sentido común siempre es lo más recomendable cuando viajas, también en Cuba.

13.Vestuario: Escoja prendas frescas y cómodas (algodón, lino…) y zapatos cómodos (tipo sandalias). Si viajas en invierno, con una chaqueta ligera o un jersey de algodón y un zapato cerrado, tendrás suficiente. Y por supuesto, no se olvide del bañador, pareos, y sobre todo, crema solar de alta protección, una gorra para la cabeza, gafas de sol.

14.Comunicaciones Telefónicas: Desde Cuba puedes llamar a cualquier ciudad del mundo desde cualquier Centro Telefónico Internacional, pero ten cuidado y no te extienda demasiado, las llamadas de o hacia Cuba son muy caras.

15.Si tienes móvil: tráigalo, sobre todo si viene con un grupo de personas. Los SMS son muy útiles cuando el grupo se separa por alguna razón. En general, el móvil debe tener Norma GSM en la banda de los 900 MHz.

16.Bebidas: Bebe mucha agua, depende de la época del año en que vayas, el calor es fuerte y el peligro de deshidratación si no vas con cuidado, importante. Toma agua embotellada, más vale ser precavido.