FAQ

     Regulaciones de la Aduana en Cuba

Está permitido llevar a Cuba hasta 30kg de equipaje exento de pago (siempre y cuando no incluya artículos regulados por la Aduana), y a partir de este peso se establece una tarifa de CUC 10.00/kg extra de peso. Consultar la página web de la Aduana General de Cuba www.aduana.co.cu , recomendamos repasar las regulaciones establecidas en las secciones:
A la entrada y A la salida

      Excursiones

¿Son privadas o colectivas?

Las excursiones en Cuba se pueden solicitar privadas o colectivas en dependencia de sus intereses y de su presupuesto.

¿Qué tipo de transporte se utiliza para las excursiones?

En dependencia de la cantidad de personas a participar puede ser desde un taxi para 2 personas, un microbús o un ómnibus de 40 plazas si se trata de un grupo o una excursión colectiva. En todos los casos se trata de coches con aire acondicionado con estándares de calidad y seguridad internacional, y con chofer a cargo del mismo.

         Circuitos

¿Qué servicios incluyen los circuitos?

Los circuitos en Cuba tienen incluido en el hotel el plan de comida propuesto por la Agencia de servicios receptivos, el traslado, las entradas y visitas durante el recorrido, el transporte, comidas y una serie de actividades colaterales de carácter opcional y que son recomendadas al perfil del grupo.

¿Los circuitos en Cuba están siempre acompañados por guías especializados?

Si, las Agencias oficiales de receptivo que ofrecen servicios a los clientes de Bella Terra Tours organizan los circuitos en Cuba con guías especializados en el idioma del cliente, y coordinan todos los servicios, visitas y comidas incluidas en la descripción del programa.

             Hotel

¿Puedo invitar a familiares y amigos cubanos a alojarse en el hotel durante mi estancia en Cuba?

Si, la legislación en Cuba ya permite el acceso de los ciudadanos cubanos a los servicios hoteleros, con lo cual puede reservar con Bella Terra Tours los servicios sin limitación alguna.

¿Qué planes de comidas normalmente se incluyen en los hoteles?

En los hoteles de ciudad lo más habitual es Alojamiento y Desayuno (en muchos de ellos en estilo buffet); y en los destinos de playa la mayoría de los hoteles son en Plan Todo Incluido, es decir las 3 comidas, snacks, barra libre con bebidas alcohólicas y no-alcohólicas, actividades de animación, deportes náuticos sin motor y club de niños en muchos de ellos.

¿Es posible reservar y regalar a mis familiares y amigos la estancia en hoteles en Cuba y pagarla desde mi país de residencia?

Si, muchos de nuestros clientes en fechas especiales del año (Día de las Madres y Padres, Aniversarios de familiares, Navidad, entre otras) suelen regalar a sus familiares y amigos las noches de estancia en hoteles, cenas, entradas a eventos culturales y Cabarets. Los clientes compran el servicio y envían la documentación a sus familiares en Cuba para el disfrute de los servicios.

¿La categoría de los hoteles en Cuba coincide con los estándares en España?

No, los niveles no se corresponden y por lo general son 1 nivel inferior a las categorías en España. En el caso particular de los hoteles de 5 estrellas en Cuba y boutique de lujo, si pueden considerarse homologadas.

¿Cuándo se tramita una reserva por web la confirmación del hotel es inmediata?

Las reservas de hotel en Cuba suelen quedar confirmadas online. Algunas pueden ser bajo disponibilidad dependiendo de las fechas y el hotel solicitado, por lo que en este caso deberá esperar que alguno de nuestros agentes del departamento web le envíe un correo con el bono de la reserva y un número de confirmación. En el caso de que en el hotel solicitado no haya disponibilidad, nuestros agentes le ofrecerán una alternativa considerando categoría y zona. Según la temporada la respuesta puede demorarse algunos días.

            Visado

¿Si voy a realizar una extensión de mi viaje a otro país y retorno a Cuba para regresar a mi país de origen me sirve el mismo visado de entrada?

No, por cada entrada a Cuba se requiere de 1 visado de turista, en este caso deberá viajar con 2 VISADOS individuales.

¿Quiero tramitar el visado en vuestra oficina, que datos debo aportar y cuanto se demora?

El visado se tramita al momento y únicamente es necesario el pasaporte o fotocopia legible del mismo, por lo que una misma persona puede tramitar los visados de varias personas con la documentación de estas. El precio de los visados es de € 25,00.

¿Qué precio tiene un visado y que validez tiene?

El precio de los visados es de € 25,00. / unidad, y tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de entrada al país. El visado admite una prórroga de 30 días más de estancia a tramitar directamente con las autoridades de inmigración en La Habana.

¿Qué ciudadanos necesitan visado para entrar en Cuba?

Con excepción de los ciudadanos cubanos, el resto requiere de una visa de entrada al país, que para fines turísticos es un VISADO DE TURISTA. Los ciudadanos rusos o de las antiguas repúblicas soviéticas también están exentos de visado. Debe consultar con el Consulado de Cuba de su país de residencia las exigencias para su caso específico.

              Viajar en Grupo

¿Cuánto tiempo tardan en responder a la solicitud?

En dependencia de la complejidad y las características del programa solicitado. El tiempo promedio de entrega de presupuesto son 5 días laborables.

¿A partir de cuantas personas se considera un grupo?

En dependencia del tipo de actividad pero por norma a partir de 10 personas.

¿Con cuánto tiempo se recomienda solicitar el presupuesto del viaje?

Es aconsejable hacerlo con al menos 2 meses antes de la fecha programada de salida

¿Los grupos se pueden programar con actividades organizadas con un guía y con programas libres a cuentas de los clientes?

Si, ambas opciones son posibles. Tenemos grupos para eventos, como el Festival de Ballet, Baile en Cuba y La Feria del Libro, entre otros. Por otra parte es igualmente posible que los clientes nos soliciten un itinerario o una ruta, y Bella Terra Tours le programara todos los detalles del alojamiento, alquiler de coche o traslados con asistencia.