GUANABO

GUANABO

Things to do - general

 

Guanabo, es una conocida playa de arenas blancas, situada 27 km al este de La Habana (estas playas son llamadas genéricamente “Playas del Este”), junto a la desembocadura del río homónimo.

Limita al norte con el estrecho de la Florida, al este con el municipio de Santa Cruz del Norte (Provincia Mayabeque), al sur con el Consejo Popular de Campo Florido, al oeste con el reparto Boca Ciega. Su población supera los 15 000 habitantes y el poblado está caracterizado por viviendas bajas

El poblado original de Guanabo (llamado actualmente Guanabo Viejo) Fue fundado por colonos españoles, según algunos el día 26 de julio de 1803, al sur de la playa en la línea del Ferrocarril de Hershey. El toponímico Guanabo es de origen indígena taíno o siboney y significa Las Palmas o El Palmar (de “guana”, palma y “abo”, sufijo para denominar el plural).

La playa de Guanabo es de excelente calidad, agua transparente azul turquesa, coralina y con una temperatura que permite el baño durante todo el año.  Dispone de todos los servicios, supermercados, bares, cafeterías, discotecas y una gran tranquilidad.

VILLA MARA

VILLA MARA

GUANABO
Precio desde 45,00 CUC
Precio: 45 CUC por habitación,  (capacidad 8 personas)Villa Mara, es una hermosa casa de alquiler Más info